:: Inicio   :: Bienvenidos   :: Quienes Somos   :: Organización   :: Autoridades
 
 
   :: Institutos
   :: Proyectos
   :: Convenios
   :: Estudios
   :: Contactos
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Asesoría de Deporte...

   
  MISIÓN.  
 

             Asesorar al Jefe del Comando de las Escuelas de la Guardia Nacional Bolivariana en lo referente a las políticas para la planificación, ejecución y evaluación de las actividades correspondientes a la Educación Física y el Deporte en todos los niveles educativos de la institución de acuerdo a los lineamientos del Estado venezolano y los requerimientos institucionales.

 
     
  FUNCIONES.  
 

1.

Elaborar la programación general para el desarrollo de la educación física como estrategia de formación y capacitación básica en el medio militar.
 
2.
Elaborar la programación general para el desarrollo de las actividades deportivas como estrategia lúdica complementaria al proceso de formación y capacitación integral del personal militar de la institución.
 
3.
Establecer estrategias conjuntas de planificación, ejecución y supervisión con los directores de los centros educativos adscritos al Comando de las Escuelas.
 
4.
Redactar la documentación pertinente para la programación, ejecución y evaluación de los eventos deportivos tanto a nivel regional como nacional.
 
5.
Representar a la Guardia Nacional Bolivariana ante la Federación Polideportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
6.
Coordinar con entes oficiales y/o privados el apoyo requerido para la ejecución de la programación tanto en el área de la educación física como en lo deportivo.
 
7.
Representar a la Guardia Nacional en las reuniones y/o comisiones que al efecto establezca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación Superior.
 
8.
Diseñar un sistema de control, seguimiento y evaluación de la implementación de las políticas del Comando de las Escuelas para desarrollar al capital humano en educación física y deportes en los centros educativos de la Guardia Nacional Bolivariana.
 
9.
Comunicar los asuntos de carácter educativo de relevancia al Jefe del Comando de las Escuelas.
10.
 
Coordinar con la Secretaría Permanente los asuntos de carácter educativo.
11.

Las demás que por su misma naturaleza le sean asignadas.

 
 
 
   :: Información de Interes
   :: Vinculos de Interes
   :: Descargas de Interes
   :: Correo Electrónico
   :: WebMaster
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los Derechos Reservados | Dirección de Educación, Edif.1 Comandancia General, El Paraíso, Caracas - Venezuela | Telf. (0212) 4063714 - 3749
Mejor Visualización Res.1024x768 píxeles.